Blogging tips

Hola

Comienzo este blog como una experiencia de aula.
Espero compartir el gusto por la literatura y la lengua con mis alumnos y con todos los que visitéis este blog

Yo leo

Comienza el nuevo curso y abro dos nuevas páginas en el blog: Yo leo y Vosotros leéis, dos páginas que se complementan.
En esta quiero hacer una pequeña reseña de los libros que voy leyendo. Mi intención no es recomendar sino escribir una breve nota sobre el libro y la impresión que ha causado en mí. Tal vez le pueda servir a alguien.

La Vieja sirena  

José Luis Sampedro

 Con esa prosa lírica que caracteriza a Sampedro, este libro   nos  sumerge en la búsqueda de la vida, con lo que ella conlleva de felicidad, pero también de sufrimiento, de desgaste del tiempo y de muerte. Después de muchos avatares, la protagonista llega a Alejandría, a un Egipto cambiante y en lucha, con el cristianismo en alza... Allí convertida en Glauka encuentra el amor más puro y absoluto en Ahram el Navegante con todo su poder político y económico y en Krito el filósofo con el poder de su palabra.



             El tiempo nos hace como somos, amamos tanto porque nos arrastra, para olvidarnos de él, en la desesperanza de ir deshaciéndonos, nos agarramos al ancla del amor, pero el cable se escurre, seguimos arrastrados y el alma se exaspera, gateamos con las manos sobre el cable, ¡y a veces podemos más que la corriente!, tan solo unos instantes pero ese es el Momento, el Vertigo, como quieras llamarlo:eso es la vida.   

La Vieja sirena  José Luis Sampedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario